Belleza Cabello Recetas de belleza

Tratamiento Natural facil de hacer para cabellos secos y maltratados.

Tratamiento Natural a base de aceite de Oliva y Argán ideal para cabellos secos y maltratados.

Si bien sabemos, a las chicas nos encanta tener un cabello largo, fuerte, brillante, sedoso y muchas características más. Para ello hoy te traigo este tratamiento, o mas bien una hidratación para lograr tener una cabellera de ensueño.

Este tratamiento podemos realizarlo con productos que casi siempre tenemos en casa o podemos adquirir fácilmente, son totalmente orgánicos, por lo que nuestro cabello no se someterá a ningún químico y estoy segura que estarás más que satisfecha con los resultados que vas a obtener.

Preparación de la receta para cabello seco o maltratado. 

Para este tratamiento vamos a necesitar:

  • Aceite de oliva: Tiene un alto contenido de polifenoles, vitamia E y C lo cual ayuda a disminuir el frizz, hidrata y fortalece nuestro cabello, ayuda a tratar cualquier patología que pueda padecer nuestro cuero cabelludo y permite aumentar su crecimiento.
  • Aceite de argán: Tiene ácidos grasos de omega 3,6 y 5 por lo cual ayuda a Fortalecer las fibras del cabello, te ayuda a eliminar el frizz casi por completo y repara las puntas secas y lo más importante le da un aspecto brilloso y limpio.
  • Vitamina E en cápsulas blandas: Combate el maltrato capilar debido a que es un gran antioxidante y se encarga de rejuvenecer nuestro cuero cabelludo.

Unimos los ingredientes.

En un bold o envase vamos a colocar 1 cucharadita de aceite de oliva y una de aceite de argán luego adherimos 5 cápsulas de vitamina E, las vamos a pinchar o romper con algún objeto corto punzante  y vamos a verter todo el líquido de las 5 pastillas y por último vamos a aplicar un poco de nuestro acondicionador.

Aplicación.

Es súper importante tener húmedo nuestro cabello húmedo y vamos a aplicar con nuestras manos desde la mitad del cabello hacia las puntas, yo recomiendo aplicarla por secciones para que el producto pueda adherirse muy bien en todas las zonas de nuestro cabello. Masajeamos las puntas por unos 5 minutos y por ultimo dejamos a la mezclilla por 10 o 20 minutos.

Lavamos el cabello con nuestro shampoo de preferencia y una vez que ya esté limpio le colocamos otras tres gotitas de aceite de argán y luego ya podemos secar nuestro cabello y ver los resultados.