Belleza Maquillaje

Tipos de Base para un maquillaje espectacular

 

Dale un acabado especial a tu maquillaje con los diferentes tipos de base:

Si hablamos de cómo buscar un acabado perfecto al terminar el maquillaje, mejor debemos pensar en cómo lo comenzamos y debo decirles que la clave para eso es el tipo de base que utilizamos para nuestro look. Cada tipo de base es diferente por lo cual esto va a ocasionar un acabado diferente. Se aplican y tratan de diferente manera.

Comencemos con las más comunes que son las bases en polvo, crema, liquida, barra o  compacta.

Base en polvo:

Esta base básicamente es un complemento de las demás, ya que es ideal para aplicarla luego de las base en crema o liquida. Ella nos sirve para tapar el brillo que puede ocasionar en distintas partes de nuestro rostro las bases que me mencione anteriormente. Es lo que llamamos un sellador.

Base en crema:

Esta es la elección perfecta para pieles secas por su alto contenido de hidratante, ayudara a que la piel se vea súper humectada y un acabado de porcelana que se ve espléndido sin comentar el efecto satinado alucinante. En pieles grasas no es muy recomendada ya que como dije al principio da un efecto bastante humectado a tu rostro y la apariencia brillante puede ser mucho más pronunciada y debe aplicarse con sumo cuidado, también puede desvanecerse mucho más rápido, una buena opción en este tipo de piel es sellarla con una base en polvo. En mi opinión este tipo de bases es ideal para utilizarla en maquillajes minimalistas ya que aporta la apariencia natural necesaria.

Base liquida:

Esta base es una de las más comunes y versátiles en el mundo del make up pero debes tener en cuenta que no todas las bases liquidas van con cualquier tipo de piel. Quiere decir que si tienes un piel grasa, no puedes utilizar productos a base de aceite porque al igual que la base en crema nos va a dar un acabado extremadamente brillante y aunque la sellemos con polvo se va a ver demasiado producto. Entonces lo recomendable es utilizar productos para piel grasa, esto disminuirá la apariencia brillante de tu rostro al punto necesario y te recomiendo hidratar muy bien tu rostro antes aplicar la base. Para pieles totalmente secas es necesario utilizar productos a base de aceite para que aporte brillo natural al rostro y pueda verse una piel hidratada y humectada.

Base en barra:

Esta base es una de las más usadas últimamente ya que por su tamaño ocupan poco espacio y van a cualquier lugar,  es más factible aplicarla con la yema de los dedos ya que necesita difuminarse muy bien. Es perfecta para utilizarla como una capa posterior a tu base para reforzar y llegar a lugares donde queremos cubrir un poco más una imperfección y ofrece una mejor cobertura. Aunque dicen que esta base favorece a todo tipo de piel en mi opinión es mejor usarla en pieles secas ya que es perfecta para dar un acabado natural, al contrario en las pieles grasas o mixtas puede tender a correrse un poco el producto luego de un tiempo. Pero no hay nada que no se pueda solucionar, podríamos sellar con un simple polvo.

Base compacta:

Este producto es otro de los más utilizados ya que ocultan la mayoría de las imperfecciones se recomienda para pieles mixtas o grasas ya que el acabado es matte y disminuye el brillo del rostro. Iguala el tono de tu piel dando un acabado espléndido y a la hora de aplicarlo debe ser con mucho cuidado ya que si aplicamos de manera desigual se puede notar el exceso de producto en algunas partes dando un efecto acumulado en zonas de tu rostro.

Y ahora vamos con las bases no tan comunes pero que aun así han revolucionado el mundo del maquillaje, algunas son complementos de las principales que acabamos de describir.

BB cream:

Esta es una de las bases más completas y me atrevo a decir que es la única base que proporciona beneficios a tu piel mientras a usas, son bases que contienen protector solar, humectante, prevención a las arrugas e ingredientes de contenido proteico para el rostro  con el fin de dar un acabado natural, unifica  el tono de tu piel y cubre las imperfecciones de una manera increíble sin duda alguna es la mejor opción y sirve para todo tipo de piel.

Base fiuda:

Es muy importante resaltar que no es la mejor base para cubrir imperfecciones ya que los componentes que contiene son muy suaves, sirve más para maquillajes de rutina donde no sea necesaria tanta cobertura. Pero si es una de las  ideales ya que tiene dos tipos de base, las matte y las hidratantes. Las mate son perfectas para las pieles grasas o mixtas. Este tipo de pieles tienen a producir un brillo excesivo y las bases matte lo contrarrestan dando un acabado aterciopelado. Y para las pieles secas tenemos la hidratante que da un acabado satinado, luminoso y lo más importante hidratado.

Bases mousse: esta funciona para todo tipo de piel, es una base en crema que al aplicarla se transforma en polvo. Es ideal para cubrir las manchas en el rostro ya que los tonos son bastante intensos. Al igual que la base fiuda es recomendada para utilizar en maquillajes de rutina por su acabado natural y suave. Pero bastante cubierto.

Base mineral:

Esta base es ideal para pasar desapercibida ya que aun así cubriendo totalmente las imperfecciones da un aspecto extremadamente natural, contiene minerales molidos, matiza el tono de la piel y no contiene aceite.

Base en spray:

Da un acabado muy cubierto por ser a presión, aunque al aplicarla se debe hacer muy delicadamente y mantener una cierta distancia para no crear grumos ya que no se debe difuminar. Sirve para todo tipo de piel