Cuidado Corporal

Tienes menstruación irregular, estas pueden ser las causas

Si tienes problemas de menstruación, estas pueden ser las razones principales

Se sabe que un período menstrual regular dura 28 días o hasta 35 días y el período de sangrado generalmente no es más de 7 días. Estos son números promedio, pero cada mujer es única y muchas mujeres experimentan períodos fuera de este orden. Sin embargo, si observa un cambio repentino en su período en comparación con la forma en que se encontraba antes, puede significar que se está produciendo una afección denominada período menstrual irregular.

Algunos de los síntomas de los períodos menstruales irregulares incluyen períodos muy largos, con un tiempo de sangrado prolongado o períodos que aparecen antes de lo que deberían. Esto no significa necesariamente que habrá síntomas o complicaciones. Sin embargo, un período menstrual irregular a veces es un indicador de otras afecciones dentro del cuerpo, como un trastorno de la tiroides, donde la tiroides es más o menos activa de lo normal y puede suprimir la ovulación.

La diabetes también puede afectar el período, el embarazo, la enfermedad de transmisión sexual o el síndrome de ovario poliquístico. Un síndrome de ovario poliquístico.afecta el período menstrual, ya que los quistes formados en los ovarios pueden causar un cambio hormonal y suprimir así la ovulación normal. Cuando se tienen periodos menstruales irregulares, es mejor buscar atención médica, ya que se ha demostrado que padecer esta irregularidad durante un período de tiempo más prolongado, puede conducir a la formación de cáncer de endometrio. Hay varias razones por las que puede ocurrir un cambio repentino dentro del período menstrual.

  • Uso de warfarina

Se utiliza para ayudar a reducir la formación de coágulos de sangre, puede causar un sangrado abundante que dura más días que el período normal habitual. Si nota que está sangrando más fuerte desde que toma este medicamento, o si sangra entre ciclos, debe consultar a su médico si debe dejar de tomar este medicamento y buscar una alternativa para tratar los coágulos de sangre.

  • Uso de aspirina

A menudo se usa en pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular, ya que ayuda contra los coágulos de sangre. Si se toma por un período de tiempo más largo, puede comenzar a afectar su período similar a las píldoras de warfarina, lo que lleva a ciclos menstruales más pesados. Un efecto opuesto está presente después de tomar analgésicos como el ibuprofeno y el naproxeno. Estos medicamentos tienen la tendencia a causar un período menstrual más ligero. Ciertos medicamentos para la tiroides también afectan el período, ya que reemplazan la hormona tiroidea natural, causando un cambio hormonal dentro del cuerpo.

  • Uso de Antidepresivos.

Se sabe que estos medicamentos causan molestias y dolor durante el período menstrual, cólicos intensos, sangrado más intenso o, a veces, un período perdido. También se sabe que la medicación para el tratamiento de la epilepsia causa cambios en el ciclo menstrual del paciente. Por lo general, sus síntomas son un período perdido o un período más pesado y más largo. Los pacientes que notan estos síntomas mientras toman medicamentos para tratar la epilepsia, deben notificar a su médico y considerar un medicamento alternativo.

  • Terapia contra el cáncer

El tratamiento contra el cáncer puede causar grandes cambios en el ciclo y hacerlo completamente diferente de un mes a otro. Algunas mujeres no tienen su período en absoluto durante el tratamiento, pero tienen su período de recuperación después de terminarlo.

  • Estrés y ansiedad.

Esto también puede causar cambios en el ciclo. Las mujeres que experimentan más estrés o ansiedad pueden comenzar pronto a perder su período, repetidamente si los niveles de estrés permanecen elevados. El estrés puede llevar a un cambio hormonal dentro del cuerpo, que puede afectar la producción de estrógeno y la ovulación. Si el estrés es tan alto que está afectando su ciclo menstrual, es hora de actuar y hacer todo lo posible para cambiar la situación. Hay varias formas que ayudan a sobrellevar y lidiar con el estrés, además de dejarlo al final de cada día. Reducir el nivel de estrés es importante para que comience a tener nuevamente su ciclo menstrual.

  • Pubertad

Las mujeres pasan por cambios hormonales muchas veces a lo largo de la vida, especialmente durante la pubertad, donde comienza el desarrollo de los senos y con ello el primer período. Durante la pubertad, la glándula pituitaria comienza a liberar la hormona que conduce a la estimulación ovárica necesaria para producir estrógeno y progesterona. Durante este tiempo, tener un período irregular es completamente normal, ya que a veces toma tiempo obtener cierta regularidad en el ciclo, hasta que la liberación repentina de la hormona alcanza su nivel constante.

 

  1. Menopausia

Las mujeres muy a menudo experimentan un cambio en el ciclo menstrual justo antes de que comience la menopausia. Esto es normal, sabiendo que durante la menopausia la producción de hormonas deja de seguir su patrón y regularidad regulares, y comienza a liberar hormonas con menor frecuencia, o en un nivel más bajo en la medida de lo normal. hora. Esto conduce a síntomas similares a los de las niñas que pasan por la pubertad; el cambio hormonal puede hacer que los periodos sean más intensos de lo normal, que duren más de lo normal o, a veces, y de vez en cuando no existan periodos.

  • Cambio de peso

El aumento de peso repentino y severo o la pérdida de peso, pueden tener un impacto similar en el período menstrual y, en la mayoría de los casos, el aumento de peso conducirá a períodos más pesados, mientras que la pérdida de peso a períodos perdidos.

  • Ejercicio excesivo.

Hacer ejercicio excesivamente y hacer algunos ejercicios particulares puede llevar a períodos perdidos. Esto se debe a un mecanismo del cuerpo, que entra en un estado de supervivencia y comienza a apagar todos los órganos que no son esenciales. Este cambio de estado ocurre cuando los niveles de energía se expanden durante el ejercicio y no se equilibran a través de la ingesta adecuada de nutrientes. Esta es la razón por la cual los atletas y cualquier persona activa necesitan cuidar su dieta y asegurarse de ingerir todos los nutrientes importantes. Esto puede llevar a complicaciones a largo plazo y no debe dejarse sin tratamiento.

  • Embarazo

Hasta hoy, el embarazo sigue siendo la razón más común de un período irregular. Las mujeres que están embarazadas pierden los períodos todos juntos y comienzan a perder su primer período, generalmente después de cuatro semanas de concepción. A veces, el embarazo no produce periodos perdidos sino periodos irregulares, razón por la cual, por lo general, pasa desapercibida al principio, si la mujer no reacciona al síntoma de periodos perdidos y visita a un médico para verificar el motivo.