Cuidado Corporal Estilo de vida

¿Perder peso de manera efectiva es posible?

No existe fórmula mágica para perder peso,  la solución está en el cambio de hábitos y actitud mental

Gran parte de la industria de la pérdida de peso le gusta centrarse en los individuos con sobrepeso lógicamente, pues ahí es donde está el dinero para ellos. Pero la verdad es que gran parte del mundo también tiene sobrepeso.

Los estudios mostraron que en el año 2000, el 45% de los adultos de todo el mundo tenían sobrepeso. Las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de tener problemas de salud crónicos, como diabetes, presión arterial alta y artritis de rodilla. Las personas con sobrepeso también mueren a edades más tempranas que las personas de peso normal.

Muchas personas con sobrepeso quieren perder peso para mejorar su salud y su apariencia. Debido a que muchas personas quieren perder peso y hacerlo es difícil, existen muchos programas comerciales para perder peso en el mercado, muchos son caros, aprovechando la enorme demanda. pero la verdad es que la mayoría sino todos estos programas son ineficaces si no cambias tu mente y actitud.

Cada año, millones de personas se inscriben en programas comerciales y de autoayuda para perder peso. Los proveedores de atención médica y sus pacientes obesos saben poco acerca de estos programas debido a la ausencia de revisiones sistemáticas. Desafortunadamente, muchos pacientes y sus médicos saben poco acerca de la efectividad y la seguridad de estos programas.

Pocos estudios de alta calidad han evaluado programas de pérdida de peso. Muchos de los estudios existentes presentan el mejor escenario posible porque no tienen en cuenta a las personas que abandonaron el programa. La evidencia para apoyar la efectividad de los principales programas comerciales de pérdida de peso es limitada. Los pacientes que consideran el uso de programas comerciales para perder peso deben darse cuenta de que estos programas no se han estudiado cuidadosamente.

Entonces, ¿los programas de pérdida de peso realmente funcionan? Algunos lo hacen a corto plazo, pero los resultados a largo plazo son dudosos y lo que es peor la persona tiende a ganar mas peso del que perdió debido a muchos aspectos fisiológicos de respuesta corporal.

La forma efectiva real de perder peso es simplemente lo que todos queremos ignorar: el cambio de comportamiento se hace con 

diligencia y con el tiempo. 

Cambiar el comportamiento a lo largo del tiempo y participar en una rutina regular de ejercicios es lo que le quitará el exceso de peso y lo mantendrá. No hay poción mágica, píldora o programa. Cambie el comportamiento de lo que come a cómo lo come, cuánto come y cuándo es la clave para una pérdida exitosa a largo plazo, pero aún más importante, es lograr luego de perder el peso deseado mantenerse en forma, porque solo aprender a llevar una rutina sana de mantenimiento garantizara el cambio del metabolismo corporal y al lograr esto entonces si sera muy dificil que vuelvas a ganar peso, porque el cuerpo naturalmente se acostumbra a quemar más calorías de lo que lo hacía antes por sí solo.

Se trata de desechar más calorías que se usan cada día, llamadas “calorías quemadas”, que ingerirlas, al “comer”.

Si está luchando contra la obesidad al azar, comience a cambiar su comportamiento HOY. Utilice un enfoque inteligente pero sistemático para la modificación del comportamiento. Tomará tiempo, ¡pero los beneficios a largo plazo y la pérdida de peso permanente estarán allí!