Maquillaje

Ojos impactantes con la técnica Smudgy Eyes

Cómo lograr la técnica del Smudgy Eyes fácil y rápido.

Antes de hablar de la técnica del Smudgy Eyes hablemos de donde proviene, y es tan fácil decir que es una versión mejorada de los Smokey Eyes.  Aquellos ojos profundos y ahumados que daban una mirada intensa a tu rostro, perfecta para esas fiestas o galas donde debemos deslumbrar.

El Smokey Eyes es una técnica que se ha mantenido tras muchas décadas pero desde la temporada 2017 – 2018 ha venido a revolucionar con los Smudgy Syes, o como otros le llaman ¨ La técnica de ojos manchados¨ se caracteriza por dar una apariencia más natural al maquillaje, líneas muy sutiles y colores bien difuminados. Cuál es la clave de este maquillaje? . Básicamente simular un look descuidado sin bordes precisos, a diferencia del ya nombrado ¨Smokey Eyes¨ usar las sombras sin la definición clásica del esfumado.

Acá te explico unos tips súper fáciles para lograr un Smudgy Eyes perfecto.

  • Identifica los productos y combinaciones de tu preferencia: estos debemos identificarlos ya que una vez de comenzar el look debemos proceder a realizarlo ya con el tono definido. Se pueden realizar con delineadores, lápices, sombras en polvo o en crema, para lograr así el esfumado ideal.

 

  • Cómo realizar el maquillaje:

Con sombras en polvo o crema: Tendrás que aplicar con un pincel un poco grueso para poder aplicar la totalidad del producto y abarcar toda la zona requerida e ir desde el color más oscuro al más claro.

      Con lápiz o delineadores.: Debemos comenzar con delinear la parte inferior de nuestro párpado con nuestro color base, debemos aplicarlo con un pincel fino el delineador o con el lápiz vamos a trazar una línea. Luego con una sombra del mismo color del lápiz o delineador vamos a sellar y un pincel más grande vamos a empezar a difuminar de oscuro a claro.

  • Para este look no es recomendable utilizar ¨Eyeliners¨ o ¨Delineado de gato¨ pues lo que vamos a lograr es una mirada mucho más marcada y no es lo que se busca con esta técnica lo más recomendable es comenzar el maquillaje con la segunda opción que te di ¨lápiz o delineador¨ y así podemos dar un aspecto como delineado pero que se pierde en el esfumado.
  • Profundidad: esto es a decisión y estilo de cada quien, ya que aparte de colocar el esfumado desde el principio del parpado vamos a marcar una especie de línea en el centro del parpado móvil y vamos a difuminar con un pincel intermedio, esto le dará un aspecto más profundo y aparentara un ojo más grande.
  • Mascara de pestañas: para este look no se suelen usan pestañas adheridas porque ya perdería la naturalidad, pero de ser así el caso porque lo requiere, debemos de tratar de que no sean muy largas o tupidas para que no se pierda el color de los ojos. De resto recomiendo usar el rimmel que desees y sea duradero. Recomiendo aplicar la máscara de esperar 30 segundos y volver a aplicar otra capa de mascara de pestañas para así darle más volumen y dar u efecto más tupido.

Me encanta esta técnica porque hace que los espectadores se pierdan en la mirada, da un efecto de que no hiciste mucho esfuerzo para maquillarte pero a la vez tienes un look radiante natural y muy limpio. Y si buscas un look perfecto para la noche y fácil de realizar Smudgy Eyes es la mejor elección.