Maquillaje

Maquillaje minimalista para lucir sencilla pero impactante

Una excelente manera de verte sencilla pero impactante es con un maquillaje minimalista o cara lavada

Es una revelación que surgió en el año 1960 y arraso en todos los ámbitos artísticos, pintura, escultura música, moda y decoración. Se caracteriza con el lema ¨MENOS ES MAS ¨ es decir disminuir es lo esencial para un acabado perfecto. Hoy  día a partir de la temporada otoño invierno 2014 – 2015 revoluciono el makeup utilizando el mínimo de producto y buscando resaltar la belleza y ocultar las imperfecciones de tu rostro. Donde los tonos neutros son la revelación y por su puesto mejor opción.

Pero no todo el trabajo de esta técnica se la podemos dejar al makeup, la clave del maquillaje ¨cara lavada¨ o minimalista es el cuidado rutinario de tu piel y mantenerla sana, para evitar brillos y manchas en el rostro. Debes mantener una dieta balanceada, no exponer tu rostro al sol sin ningún tipo de protección, hidratar con mucha frecuencia, retirar el maquillaje y realizar una rutina de limpieza antes de dormir y lo más importante cubrir al menos 8 horas de sueño para obtener un rostro radiante.

Esta tendencia vuelve temporada tras temporada tal parece que nunca pasa de moda y siempre llega para innovar. Esta tendencia no requiere prescindir del maquillaje simplemente resaltar contornos y perfeccionar las facciones del rostro, es un look que nunca falla.

Muchos fenómenos del maquillaje han decidido usar el maquillaje estilo cara lavada como su carta de presentación, llevando así esta tendencia hasta desfiles y alfombras más importantes del mundo de la moda y el espectáculo, para ellos la sencillez es elegancia y utilizar un look mas clave y sutil llega a quedarse como tendencia.

Les mostrare un poco acerca de las alternativas o gamas de colores que pueden utilizar para realizar este hermoso look de maquillaje.

  • Rostro: debemos destacar lo hermoso de nuestra piel y cubrir pequeñas imperfecciones y para ello vamos a comenzar con un bloqueador solar y una crema hidratante, es decir podríamos optar por una bb creams o cc creams.
  • Ojos: a esta parte de nuestro rostro no debemos dedicarle mucho tiempo un rimmel color negro gris o marrón queda perfecto un delineado marrón en las líneas de agua superior e inferior y una paleta de sombras tierra para difuminar en nuestro párpado.
  • Mejillas: solo basta resaltar un poco tus pómulos con un rubor color durazno o naranja dependiendo de tu color de piel muy suave para darle un efecto limpio y saludable a nuestro rostro.
  • Cejas: Solo deberíamos utilizar un lápiz para alinear nuestras cejas y con un cepillo para pestañas arrastramos un poco el producto y así evitar rellenarlas. Eso le daría un efecto muy marcado a nuestro look.
  • Labios: no nos preocupamos por destacar los labios. Lo ideal es un bálsamo labial, o un gloss, también podríamos utilizar colores rosa muy suaves o nude.

Recuerda siempre para esta técnica el ¨menos es mas¨ es lo esencial para conseguir nuestro makeup perfecto.