Belleza Recetas de belleza

Maneras naturales y efectivas para prevenir y reducir las arrugas

Estas son las maneras naturales y efectivas para prevenir y reducir las arrugas

Luego de cierta edad madura, y todo el mundo tiene arrugas. Es, después de todo, una parte inevitable del proceso de envejecimiento. Mientras que nadie realmente puede detener la apariencia de las arrugas en su cara, y hay maneras que pueden ralentizarse o incluso reducirlas.

Seguro, usted puede ir para las cremas anti envejecedoras sintéticas para arrugas, visitas regulares a un balneario médico, o aún acudir a la cirugía cosmética, que son las grandes opciones. Sin embargo, si quieres ir todo natural en su lucha contra las arrugas, los siguientes consejos podría ser más que suficientes:

  • Dormir y descansar bien

Una buena noche de sueño sobre una base regular es crucial para mantener su piel flexible. Si no duerme lo suficiente, su cuerpo producirá más cortisol, lo que podría llevar a arrugas.

También es prudente evitar dormir con la cara presionada a la almohada porque las líneas de sueño se pueden formar y eventualmente se convierten en arrugas. Duerme sobre tu espalda (más fácil dicho que hecho). Puedes conseguir almohadas especiales que ayudan con esto.

  • NO fumar

Los cigarrillos contienen nicotina, que reduce los vasos sanguíneos de la piel, lo que lleva al flujo sanguíneo deteriorado y la entrega de oxígeno y nutrientes a la piel. El humo del tabaco también daña el colágeno y la elastina, que mantienen su piel fuerte y elástica. La exposición regular al calor de los cigarrillos ardientes también contribuye a la formación de arrugas.

En Resumen, deje de fumar y manténgase alejado de las personas que están fumando si no quiere que las arrugas se formen prematuramente además mas que a su piel ayudara a sus pulmones que al fin y al cabo contribuyen a la oxigenación celular de tu piel también.

  • Limitar la exposición al sol

Los rayos UV del sol pueden dañar la piel y causar arrugas. Si usted ya tiene arrugas y disfruta de tomar el sol, entonces es probable que fueron causados por la exposición constante solar. Usted debe aliviar su hábito de bronceado y utilizar un buen producto SPF o protector solar diariamente para reducir las arrugas y evitar que se formen nuevas.

  • Comer bien

Limite su dieta a alimentos como frutas y verduras, así como el salmón, la trucha, la caballa, el atún y otros peces ricos en ácidos grasos Omega-3. Su piel le agradecerá por una dieta tan nutritiva y anti-envejecimiento.

  • Usar remedios caseros

Hay un montón de remedios naturales por ahí que pueden ayudar a reducir las arrugas. Masajear su cara con aceite de coco antes de ir a la cama es uno. El zumo de limón  es otro. El gel transparente de una planta de Aloe Vera o conocida en algunos países como ¨sábila¨ también funciona bien para las arrugas, gracias a sus efectos cicatrizantes y calmantes en la piel. También puede probar una máscara de huevo blanco para apretar, tonificar y encoger los poros de la piel. Algunos aplican una pasta hecha de caña de azúcar y cúrcuma regularmente. Por supuesto, hay una gran variedad de productos para comprar en las tiendas pero lo natural siempre es mejor.

  • Ejercicios faciales

Para tonificar y apretar los músculos de su cuerpo, usted tiene que hacer el trabajo. Lo mismo sucede también que se aplica a tu cara. Puede reducir las arrugas, reducir la barbilla doble, disminuir la hinchazón y mejorar la textura de la piel realizando ejercicios faciales.

  • Di no al azúcar

La ciencia ya ha establecido que los alimentos refinados y los azúcares contienen sustancias que causan efectos adversos en su cuerpo, incluyendo el envejecimiento prematuro de su piel. Así que Despídete de las bebidas azucaradas, rosquillas, pasteles, y otros productos que son demasiado dulces para su piel y la salud en general.

  • Beba agua

La piel es de 64% de agua, por lo que es sólo el derecho de reponerlo bebiendo más H2O. La hidratación es un componente indispensable para mantener la piel sana y de aspecto joven.

Estas son sólo algunas de las formas naturales para reducir las arrugas o ralentizar su formación. Si puedes hacerlos todos, entonces tus probabilidades de vivir una vida menos arrugada van a mejorar.

 

.