Belleza Cuidado Corporal Manos y pies

Los cuidados que debes tener antes de hacer tus uñas

Quizás algunos muy poco reflexionamos  acerca de las precauciones que deberíamos exigir al acudir a un salon para uñas. o las prevenciones, saneamiento e higiene que se debemos tener con los implementos que se usamos para esculpir nuestras uñas ¿Alguna vez dejaste un salón de uñas con más de lo que esperaba? ¿Una infección?. Algunos salones de uñas son refugios para bacterias o gérmenes, y un pequeño corte en la cutícula puede causarte una infección micótica grave si no se siguen las técnicas de higiene adecuadas. Pero aún peor es alarmante si aunado a eso eres una persona propensa a contagios o que sufre de diabetes ¨OJO¨

Los riesgos para la salud asociados con los salones, según la Academia Americana de Dermatología, incluyen infecciones bacterianas; infecciones por hongos como pie de atleta, hongos en las uñas y levadura; o las infecciones virales. claro que es mucho más propenso en estos sitios por el intercambio de herramientas para uso en diversas personas, pero..!! también en los nuestras indumentarias personales debemos prevenir riesgos de enfermedades asociadas y proceder a esterilizarlas manera eficaz

Antes de hablar de nuestros articulos personales hay que tomar conciencia de los alrededores de tu salón preferido u ocasional y los procedimientos sanitarios que utilizan, es fundamental para que su experiencia sea placentera y saludable poner mas atención en su higiene y profilaxis ir al punto clave . Aquí hay algunos consejos o preguntas que debes hacerte sobre qué observar y poner especial atención durante su próxima visita al salón de uñas y un poco para uso personal:

1.- ¿Cómo se desinfectan las herramientas para uñas?, tales como las podadoras, las tijeras para cutículas y los palillos metálicos o de madera.

Importante que se usen métodos de esterilización por calor o la esterilización química con un germicida y fungicida. Algunos salones toman precauciones adicionales utilizando limas de uñas recién desenvueltas para cada cliente. y en caso personal tratar de hacer lo propio y en todo caso no intercambiarlas con personas allegadas.

2.- ¿Tus manos o pies están recibiendo un lavado minucioso?

Las uñas deben empaparse y limpiarse con jabón antes de comenzar el servicio. Además, asegúrate de que el recipiente de jabón se haya limpiado bien y si es en tu hogar un recipiente debidamente conservado para este uso.

3.- ¿Cómo evalúas la apariencia externa del salón ?. Un espacio limpio y organizado puede revelar mucho sobre las prácticas del salón. Además, averigüe si su salón está operando bajo las licencias actuales y si los técnicos tienen la licencia y la capacitación adecuadas.

4.- ¿ No preferirías que no se abran los productos? Cuando escoges el color de esmalte por ejemplo, los clientes de salones están preocupados solo por las herramientas insalubres, pero ¿qué pasa con los cientos de personas que usan el mismo esmalte de uñas? es preferible llevar tus propios esmaltes y productos para no rehusar las brochas u otras herramientas. como dicen los expertos “La desinfección de instrumentos es solo una parte de la solución”  por eso el uso de un recipiente  limpio y fresco de esmalte de uñas asegurará que sus uñas se mantengan higiénicas y mejor si es nuevo o de tu uso personal. El esmalte de uñas debe tratarse como un cepillo de dientes y ciertamente no me gustaría compartir mi cepillo de dientes con nadie “.

Tomate un momento para leer estas líneas antes de hacerte un manicure o pedicure,  aunque no lo creas pueden ayudarte a prevenir  una enfermedad de piel con graves consecuencias, y mucho mas si tu salud se puede ver comprometida o complicada con otra patología que derive de la falta de precaución o higiene, cuida tu salud es lo más importante, simplemente una persona saludable ya es bella por sí sola…