Belleza Maquillaje Recetas de belleza

Como hacer para que tu maquillaje dure todo el día

Hay formas muy fáciles de hacer para que tu maquillaje dure el mayor tiempo posible

Qué es peor que haber pasado horas haciendo tu maquillaje, sabiendo que solo durará unas horas? Muchos de nosotros hemos luchado para que nuestro maquillaje dure más tiempo. A continuación hay algunos consejos y sugerencias para que tu maquillaje dure más tiempo.

Acondiciona bien tu piel

Un pintor siempre elige un lienzo nuevo y limpio para sus pinturas. Asimismo, antes de aplicar el maquillaje, es importante que nuestra piel esté limpia,  e hidratada. Si tu piel no está sana y limpia, entonces tu maquillaje no se vería bien y tampoco se quedará por mucho tiempo. Beber mucha agua es esencial para una buena piel sana. Para el exterior, debemos elegir los productos adecuados que respondan a nuestras inquietudes.

La limpieza, la exfoliación y la hidratación son pasos esenciales hacia la gran piel. Estos pasos deben incluirse en el régimen de cuidado de la piel de todos para obtener una piel clara y saludable.

 

Usa un buen Primer o Cebador

Primer es una capa base para todo tu maquillaje. Usar Primer tanto en tu cara como en tus ojos. Ayuda a prevenir el arrugado del maquillaje y es una excelente manera de hacer que el maquillaje dure más tiempo. Hay muchos cebadores que dependen de sus requisitos y preferencias. Ya sea que desee uno con brillo o uno mate, hay todo tipo de primers para diferentes tipos de piel.

 

Usando las herramientas adecuadas 

Si crees que tener los mejores productos dará como resultado un gran maquillaje de larga duración, entonces estás equivocado. Las herramientas de maquillaje son tan importantes como los productos de maquillaje que afectan la duración de su maquillaje. Utilizando pinceles de calidad. y las esponjas asegurarán una buena cobertura y maquillaje mezclado.

 

Siempre aplique la base primero

Muchas mujeres tienden a aplicar corrector primero y luego su fundación. Este es un enfoque equivocado, siendo la razón, cómo se aplican ambos. El corrector se aplica en movimiento de limpieza, mientras que la base se arrastra y se mezcla en toda la cara. Además, use una base libre de aceite. Si aplica el corrector primero, se arrastrará todo el corrector con la base, lo que dará como resultado una aplicación de maquillaje desigual.

 

Quitar el exceso de aceite

A pesar de que la piel extra grasa e hidratada tiene los beneficios de reducir arrugas y líneas finas, da la apariencia de una piel grasosa. Ningún maquillaje se ve bien o dura mucho tiempo si tu piel es grasa; solo resulta en la mancha de maquillaje. Mantenga siempre el polvo de cara y el papel secante con usted para que pueda seguir eliminando el aceite y el brillo de la piel. Este paso no solo durará más su maquillaje, sino que también garantizará que su maquillaje se vea bien.

 

Evita tocarte la cara

Literalmente usamos nuestras manos todo el tiempo debido a que mucha suciedad y aceite se acumula en nuestras manos. Si tiene el hábito de tocar mucho su cara, entonces está transfiriendo el aceite y la suciedad a su cara. Al evitar tocarse la cara, minimiza el aceite en la cara y mantiene el maquillaje intacto. Cuanto más se toque la cara, más se desprenderá el maquillaje, lo que provocará que el maquillaje en ruinas y el maquillaje se desprendan antes. Si tiene el hábito de tocarse la cara, entonces puede usar un spray de ajuste, esto disminuirá su necesidad de tocar su cara y también mantendrá su maquillaje en su lugar.

 

Polvo suelto

Usar polvos sueltos para fijar el maquillaje es una excelente opción cuando no quieres sentir que agregaste algo extra a tu piel. Una pequeña cantidad de polvo suelto va muy lejos con un cepillo y reduce el aceite y el brillo en la piel. Además, puede aplicar en capas su crema o productos a base de líquidos con un polvo equivalente.