Maquillaje

5 razones para usar Cremas a base de Retinol en tu rostro

5 RAZONES DE PESO PARA USAR CREMAS A BASE  DEL RETINOL PARA TU PIEL

   Comencemos por decir que las sustancias retinoides son derivadas de la vitamina ¨A¨ que es un compuesto vitamínico fundamental para que nuestro cuerpo realice muchos procesos biológicos en áreas de la visión, desarrollo embrionario, factores de crecimiento, formación y mantenimiento de células epiteliales y del sistema inmunológico, lo que tras años de investigación ha dejado claro que es un aporte biológico natural  que deja un amplio beneficio para el cuidado de la piel. El uso del retinol, o antixeroftálmica,  en todos sus derivados de bálsamos y cremas se ha vuelto muy revolucionario en la cosmética por más de 40 años, porque se incorpora fácilmente en las cremas que están disponibles para manufactura para colocarlas en línea, y tiene una lista larga de usos que se extienden desde el factor antienvejecimiento hasta la ardua lucha contra el acné. Entonces podemos decir que es una especie de tratamiento tópico con células madres procesadas artificialmente a base de compuestos naturales.

   Sin embargo, hay gran desconocimiento por parte de las personas acerca de este tema por lo que muchos no son conscientes de los beneficios de las cremas de retinol, y para aquellos que sí saben acerca de ellos, puede haber algunos conceptos erróneos que les impide explorar los beneficios curativos de estos productos. A continuación se enumeran 5 hechos rápidos sobre las cremas de retinol:

1. TIENE CUALIDADES REJUVENECEDORAS

   La crema de retinol son casi incomparables en su capacidad de rejuvenecer la piel que ha sido dañada por la luz ultravioleta del sol. El retinol estimula el cuerpo para verter las células muertas, combate la resequedad de la piel, y ayuda a producir células los nuevas sanas y acelera su proceso para moverlas a la superficie de la piel rápidamente. Esto ayuda a suavizar las arrugas, aclara y reduce el acné  y corregir otros problemas con la piel, como la pigmentación desigual.

2. LOS PRODUCTOS CON RETINOL DEBEN SER AMARILLENTOS EN ASPECTO

   El retinol es amarillo brillante en color, así que cualquier buena crema a base de retinol debe tener tendencia hacia el color amarillo pálido o cortina de amarillo,  lo que muchos describen como “amarillo teñido”.

   Si su crema de retinol es mas de color blanco, eso generalmente significa que le falta suficiente retinol  entonces en pocas palabras deséchela y busque una con estas cualidades anteriores para mejorar realmente su piel, puede ser por cualquier causa la apariencia de este producto ya sea porque el retinol ya se ha roto o nunca había suficiente en él para empezar, es por esto que mejor pasamos al próximo producto hasta encontrar el adecuado.

3.  SON ABSOLUTAMENTE APACIBLES O POCO INVASIVOS

   Los retinoides pueden ser irritantes para la piel en casos de ser muy poco diluidos, pero cuando se colocan correctamente en cremas, la irritación que causan es disminuida. Esto se debe a que la mayoría de las cremas de retinol se mezclan con otros ingredientes para mitigar cualquier efecto irritante que puedan tener sobre la piel. Sin embargo, se recomienda que los usuarios comiencen con una pequeña cantidad y aumenten la dosificación gradualmente hasta que puedan tolerar la dosis completa dandole así a tu piel oportunidad de realizar el proceso natural de adaptación.

   Los fabricantes de productos por estudios previos han desarrollado formulas en crema que hacen el retinol un poco menos absorbible, entonces depende de la formula  hacerlo mas o menos potente entre otros tipos de retinoides, sin embargo, los investigadores de cosméticos están buscando maneras de hacer que las cremas de retinol penetren más profundamente en la piel y se vuelvan más potentes en sus resultados, pero que disminuyan por completo cualquier aspecto nocivo o efectos secundario que pueda causar su uso en algunos organismos, es por esto que siempre debes probar de menos a mas la aplicación del producto e ir observando su reacción hasta que ya sepas cual es tu dosis de terapia adecuada.

4. LOS PRODUCTOS DE RETINOL NO SON MUY COSTOSOS

   Aunque existen cremas de retinol de gama alta hechas por las marcas de lujo y pueden ser mas costosas, éste no es el caso con la mayoría de las cremas hechas por marcas menos reconocidas. Algunas cremas muy buenas del retinol se pueden tener por menos de $20 pero siempre recuerda el punto anterior del aspecto y deben estár alojadas en envases de aluminio para protegerlas de la luz y del aire, esto es importante porque las cremas de retinol que se colocan en frascos translúcidos tienden a oxidarse y perder su potencia con bastante rapidez.

5. ES RECOMENDABLE USARLAS MEJOR EN LA NOCHE

   La aplicación de su crema de retinol durante el día, especialmente si usted está saliendo en el sol, puede hacer más daño que beneficio para sus metas. Esto se debe a que las nuevas células cutáneas que el retinol ayuda a regenerar al ser llevadas a la superficie dérmica son extremadamente delicadas y, por lo tanto, muy vulnerables a los rayos UV del sol.

   La luz del sol en conjunto con el aire también descomponen el retinol puro en la crema, haciéndola menos eficaz. Por supuesto, para utilizar el retinol, debe estar expuesto al aire, pero lo que podemos controlar es la exposición al sol por lo que sólo debe ser utilizado en la noche.

6. LAS CREMAS A BASE DE RETINOL SE PUEDEN COMPRAR EN TIENDAS DE COSMÉTICOS

   Muchos tipos de retinoides necesitan una prescripción del médico general del paciente o de su dermatólogo. Pero por otro lado, hay muchas marcas de cremas de retinol que se pueden comprar sin receta como cualquier otro tipo de crema facial. Sin embargo siempre es recomendable pedir asesoría medica si la persona tiene tendencia a generar alergias o tiene alguna patología de piel.

7. DEBES SER CONSTANTE PORQUE EL EFECTO TOMA SU TIEMPO

  Por experiencias en el mercado una persona que usa cremas de retinol debe ver resultados después entre cuatro a seis meses. iras viendo resultados graduales observando que las arrugas finas se ablandarán y se irán desmarcando, el acné aclarara, y las áreas de la pigmentación desigual llegan a ser más lisas y más claras.

8. LAS MUJERES EMBARAZADAS NO DEBEN USAR RETINOIDES

   Es muy importante saber que los retinoides nunca deben ser tomados por las mujeres embarazadas. Cabe destacar que también existen los retinoides orales tales como tretinoína que son mucho menos recomendados porque son notorios para causar defectos de nacimiento. Aunque en las cremas tópicas no se han observado efectos secundarios o  perjuicios para el feto puesto que no penetran muy profundamente en el cuerpo, sigue siendo una buena idea descontinuarlos durante embarazo y dejar su uso para el post-parto.