Maquillaje

5 MASCARILLAS IDEALES PARA EL CUIDADO DE TU ROSTRO

LAS 5 MASCARILLAS IDEALES PARA EL CUIDADO DE TU ROSTRO

Nuestro rostro es nuestro más preciado tesoro por ello debemos tratarlo como tal, en esta ocasión les traigo 5 mascarillas extraordinarias que pueden ayudarnos con esos detallitos que tiene nuestra piel, como la falta de suavidad, algunas espinillas que pueden estar molestando, o simplemente para hidratar y siempre darle el mejor cuidado.

Las mascarillas son la manera más orgánica de ayudar en el cuidado de nuestro rostro, ya que con los ingredientes que utilizamos en cada una son netamente naturales, y como tal absorben directamente todos los nutrientes que estos ingredientes te regalan.

Son cinco mascarillas, cada una de ellas tiene cinco funciones diferentes. Suavidad, hidratación, exfoliación piel seca y acné.

1 .- Piel Seca

Vamos a necesitar solo dos ingredientes muy fáciles y súper ricos.

Aceite de coco: aparte de tener uno de los olores mas placenteros, el aceite de coco funciona como un súper humectante, un jabón natural para nuestro rostro, ayuda a calmar el enrojecimiento de la piel luego de haber tomado sol, regenera la piel, etc. Tiene miles de propiedades positivas que ayudaran a tu piel bárbaramente.

Miel: otro de los ingredientes que hacen ideal el cuidado de tu piel por ser antiséptica, antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante, que mas podemos pedir a demás es perfecta para abrir los poros de ti piel y así hacer mas fácil la eliminación de bacterias en tu rostro .

Tomamos un bold pequeño y vamos a verter a cantidades iguales la miel y el aceite de coco. Lo vamos a mezclar muy bien ya que como sabemos el aceite es un poco difícil de compenetrar con otro ingrediente, pero debe estar bien compacto. Se aplica en el rostro y se deja 20 minutos en la piel y luego la retiramos con agua tibia. Es perfecta y da aun resultado impactante.

2 Mascarilla Hidratante:

Banana triturada: Esta fruta es súper especial a la hora de usarla en las mascarillas porque es rica en potasio, magnesio, acido fólico, es astringente. Es muy valiosa como una fuente de energía natural y gustosa.

Yogurt: Otro ingrediente perfecto que suaviza la piel, retrasa el envejecimiento y alivia las quemaduras del sol.

Aceite de oliva: Es ideal para las manchas en el rostro, funciona como hidratante y exfoliante. Ayuda a combatir las arrugas.

Aguacate triturado: Disminuye las líneas de expresión, ayuda a su regeneración y retrasa el proceso de envejecimiento a su vez le da un aspecto luminoso y suave a tu rostro.

Vamos a colocar todos estos ingredientes en un recipiente pequeño y los vamos a revolver con algún utensilio que les sirva, preferiblemente de madera, porque si es de metal corremos el riesgo de perder las propiedades de los alimentos. Lo aplicamos en el rostro con una brochita, lo dejamos de 10 a 20 minutitos y la vamos a retirar con abundante agua.

3.-  Mascarilla Exfoliante:

Miel: la miel es estupenda en este caso su función será hidratar y trabajar como liquido espesante.

Azúcar: el azúcar simplemente es un exfoliante que una vez que apliquemos nos va a funcionar para darle la suavidad máxima a nuestro rostro.

Tomamos un poco de azúcar lo colocamos en un tazón pequeño y el doble de la cantidad de azúcar en miel, lo revolvemos bien y vamos a ir aplicando en nuestro rostro con la yema de los dedos en movimientos circulares luego la retiramos y notaremos el cambio esplendido en nuestro rostro, suave y terso.

4.- Mascarilla suavizante:

Leche de Almendras: Este rico ingrediente actúa como antioxidante, protectora, anti arrugas, potenciadora de colágeno suaviza e hidrata y mejora la elasticidad.

Aceite de Almendras: es muy parecido a la leche de almendras, tiene múltiples propiedades. Entre esas es hidratante, actúa contra el envejecimiento, mejora las afecciones cutáneas, unifica el tono de la piel y reduce las ojeras.

Miel: Actúa como antibacterial, anti acné, limpiadora, hidratante, exfoliante y cicatrizante.

Avena en Polvo: la avena en polvo es el ingrediente secreto, es una potente limpiadora, evita la deshidratación de la piel, es ideal para eliminar las células muertas de nuestro rostro y actúa como un calmante natural cuando sufrimos algún tipo de lesión en la piel

Vamos a tomar todos estos ingredientes y los vamos a unir así como en las mascarillas anteriores, luego con una brocha que no utilicemos vamos a aplicar en nuestro rostro la mezcla, cuando ya se encuentre dura la vamos a retirar con abundante agua.

5 .-Mascarilla para el Acné.

1 Tomate: Este ingrediente lo verán bastante peculiar, pero verdaderamente funciona para este tipo de detalles como el acné. El actúa como antioxidante y ayuda muchísimo a la circulación, lo que ayuda bastante a disminuir las espinillas

Solo vamos a picar el tomate a la mitad y lo vamos a pasar por el lado donde están las semillas. Luego que ya haya secado lo vamos a retirar con abundante agua y listo, así de fácil es esta mascarilla.

Chicas de verdad les recomiendo estas mascarillas no imaginaran como va a quedar su rostro, pueden aplicarlas una vez por semana o cuando sientan que su rostro verdaderamente lo necesita, son afectivas y cien por ciento naturales.