Estilo de vida Maquillaje Recetas de belleza

5 maneras de mantener tu rostro sano y radiante

Estas son las mejores técnicas para que tu rostro se mantenga sano y radiante

   Para lucir un maquillaje extraordinario no solo debemos cumplir con todas las técnicas y estrategias al realizarlo, gran parte del acabado de tu look final, se debe al cuidado que le des a tu rostro antes de realizarlo, un rostro suave y  sano es la clave fundamental para un buena apariencia personal aun sin aplicar ningún tipo de productos. Por eso hoy quiero enseñarte cómo preparar tu piel antes del maquillaje en solo cinco pasos para que así puedas lucir un rostros de película y al natural.

   Es importante hacer énfasis en que cada uno de estos pasos tiene su importancia y función, es por esto que mi recomendación es  cumplirlo al pie de la letra y de ser posible hacerlo de manera frecuente para poder proteger tu piel de cualquier efecto secundario del maquillaje o simplemente de efectos ambientales.

Asea tu rostro:

   Siempre debes acostumbrarte al lavar con frecuencia tu rostro, es de vital importancia para tu piel porque, al compararnos con un automóvil el rostro es nuestro parabrisas, entonces ¨imagina los residuos e impurezas que recoge¨ de nuestra rutina diaria. Por lo tanto eso debe ser ley y a diario varias veces si es lava tu cara si es posible.

    Antes de aplicar cualquier producto del maquillaje es muy importante limpiar tu piel, si aplicas un producto a una piel sucia o contaminada así no lo veas, es como pintar sobre un lienzo usado, entonces comencemos:

  • Te recomiendo tomar una esponja nueva para evitar el traspaso de bacterias y un poco de jabón claro que luego al terminar aseala y guárdala en un recipiente cerrado que no absorbe impurezas ambientales mientras no está en uso, luego  déjala de manera  especial para el rostro hasta que cumpla su vida útil según tu apreciación y así poder dejarlo como nuevo siempre. Para que sea mucho mejor una vez a la semana podrías realizarse una exfoliación, tomando dos cucharadas de miel, una de azúcar y la vierten en un recipiente pequeño, une la mezcla y luego la aplican en su rostro y con la yema de los dedos en movimiento circular la vas aplicando y masajeando al final el rostro ¨bohala¨  quedará como si fuese piel de bebé.

Tonificalo:

Es importante tonificar tu piel antes del maquillaje para controlar la grasa y eliminar impurezas que hayan quedado, también cierra tus poros y aumenta la frescura a tu rostro. Se aplica con un algodón en movimientos circulares.

Hidratalo:

  •   Para proporcionar una apariencia  impecable, te recomiendo utilizar una crema hidratante, asegurate que vaya acorde con tu tipo de piel, es decir si tu rostro es seco o graso y con implicaciones especiales o susceptible a alergias siempre informate en la descripción de los productos, luego aplícala por todo tu rostro hasta el cuello para hacer una base protectora antes de tu maquillaje.

Usa Protector Solar:

Aplicar protector solar es uno de los pasos más importantes, porque no se nota y creerás que no estás expuesto pero de no hacer esto con el tiempo tu piel se puede tornar más seca y hasta deteriorarse progresivamente hasta enfermar porque asi estes siempre en sitios cubiertos, o sea invierno con días nublados etc,  los rayos ultravioleta actúan sobre tu piel con gran fuerza tanto así que podrían ocasionar desde  manchas en tu piel hasta enfermedades simples o graves de piel, ya se sabe que los rayos solares o exponerse a ellos con frecuencia mejor dicho es una de las principales causas de Melanomas de piel u otros tipos de Cáncer que dirás que exagero pero NO!! esto es serio de verdad de hecho ya tengo casos familiares asociados con este tema y lo digo con propiedad

Aplica Primers:

   Los Primers o Pre-base son productos que se aplican antes de la base del maquillaje para acondicionar la piel y ponerla en mejores condiciones, es decir mas tersas, sedodas y optimizar el resultado final, este paso es opcional, pero no deja de ser buena opción porque ademas de dejar mejores resultados también es una capa protectora  para esto se recomienda usarlo en gel o crema aplicándolo siempre con tus dedos limpios y con la yema  untar un poco de producto y lo esparces por todo tu rostro, esto repito, seguro le dará un aspecto de suavidad a tu piel y a su vez hará que perdure mucho más tu maquillaje o que evites estar retocando de mas.

   De verdad  recomiendo seguir estos pasos para que vean lo hermosa y sobre todo protegida que se va a ver su piel, a muchas personas nos encanta usar el maquillaje todos los días para v vernos radiantes, pero no tomamos en cuenta que algunos de esos productos pueden causar daños en la piel si no nos protegemos adecuadamente la piel rigurosamente, y eso va  también para los chicos porque aunque hay tendencias y muchos por profesión usan maquillajes el hecho de no usarlo no implica que no cuides tu rostro, pues al final también previene efectos de la edad y maltratos innecesarios.

By Angelina makeup.

Gioia cosmetics